Publicado 29/01/2020 12:33CET

Blanco destaca la necesidad de "avanzar en corresponsabilidad incluyendo hombres y mujeres" con ayudas a la conciliación

LEÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, ha destacado este miércoles la necesidad de "avanzar en corresponsabilidad incluyendo a hombres y mujeres" con ayudas destinadas a facilitar la conciliación laboral.

Blanco ha participado en la capital leonesa en el I Encuentro de Empresarias y Directivas que ha organizado la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León, que se enmarca en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

En este sentido, se ha mostrado orgullosa de participar en la misma y ha reconocido que estas actividades pueden servir para "escuchar propuestas e inquietudes" y, además, para poder "hablar de mujeres y de los nuevos retos".

Asimismo, ha incidido en que desde la Junta de Castilla y León "se ha hecho mucho y se sigue haciendo" en esta materia ya que hay "una apuesta clara" tanto por las mujeres y por la igualdad desde el punto de vista "de la conciliación".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha avanzado que se sacarán ayudas directas para que las familias puedan llevar a los niños a las guarderías "dirigida a las rentas superiores a los 30.000 euros y con desgravaciones de hasta 1.200 para las inferiores".

Así, ha puesto de manifiesto la existencia del programa 'Conciliamos' de la institución autonómica y que actualmente "se encuentra presente en municipios con más de 3.000 habitantes".

También, ha reclamado la necesidad de "extender las reducciones de jornada" de la mano del Diálogo Social y ha reconocido que hay que apostar "por la igualdad en las empresas" y Castilla y León ya cuenta con "una ley de conciliación y brecha salarial".

Blanco ha señalado que se está poniendo en marcha "un banco de buenas prácticas" destinada a las empresas en favor de la igualdad y ha destacado que existen los Premios Óptima para las empresas que "apuestan por eliminar la brecha salarial.