Publicado 28/04/2015 21:17CET

Bono aboga por "reformar la Constitución" y hacerlo "con cuidado, con afecto y con mimo"

LEÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro socialista y expresidente del Congreso José Bono ha abogado este martes en León por "reformar la Constitución" y ha asegurado que deben hacerlo aquellos que "valoran lo que la Constitución ha sido, que ha sido mucho y bueno" y hacerlo "con cuidado, con afecto y mimo".

El político socialista ha asegurado que "es hora de reformas" y "de no cubrirse la cabeza para no querer ver el humo" porque "hay problemas serios y esos problemas deben de resolverse desde la solidaridad y desde la moderación, y no desde el radicalismo de quienes anuncian que van a asaltar el cielo en cuanto tengan una oportunidad".

Así se ha pronunciado Bono en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de León, que encabeza José Antonio Diez y que se ha celebrado ante decenas de militantes y simpatizantes del partido.

Bono también se ha referido a la desafección de los ciudadanos por la política y ha dicho que el momento actual "es muy especial y significativo en la política española" y que los políticos en ejercicio "tienen que hacer cambios y reformas profundas".