10 de abril de 2020
 
Actualizado 29/02/2020 11:04:57 +00:00 CET

La borrasca 'Jorge' activa avisos por vientos fuertes en Burgos, León, Palencia y Zamora

   VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Española de Meteorología ha activado para este sábado avisos por vientos fuertes, con rachas por encima de los 70 kilómetros por hora, en zonas montañosas de las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora.

   Este sábado, según han señalado fuentes de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, los vientos serán del suroeste al oeste con rachas muy fuertes, sobre todo en montañas del norte y este.

   Los avisos están activos desde la medianoche de este sábado en zonas de la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, hasta la mañana de este sábado. Además, a partir de las 2 de la madrugada se amplía el aviso el norte de Burgos y el sistema ibérico así como a la comarca zamorana de Sanabria.

   El domingo, los vientos serán del suroeste, y se instensificarán sobre todo en la zona del norte de Burgos con rachas por encima de 90 km/h, y también serán fuertes en zonas de la provincia de León, Valladolid, Palencia, Soria, Zamora.

   El lunes, los vientos girarán del noroeste al oeste con rachas muy fuertes, principalmente en zonas de la meseta de Salamanca, Ávila, Segovia, Valladolid y León, y podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en zonas altas de montaña.

   Según han señalado fuentes de Protección Civil, se trata de una información dirigida a la población y no hay declarada alerta por este fenómeno meteorológico adverso.

Para leer más