Mapa del soterramiento de los contenedores. - AYTO BURGOS
BURGOS 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato para el soterramiento de los contenedores a la empresa 'Herrero Teniño', por 1,2 millones de euros, y con el objetivo de llevar a cabo dicho soterramiento antes de que acabe 2024, según ha explicado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
El Consistorio burgalés quiere impulsar esta actuación ante el plazo impuesto por los Fondos Europeos que financian el proyecto y que requieren que los contenedores estén soterrados antes del 31 de diciembre.
Al respecto, Ballesteros se ha mostrado confiada en que los trabajos se llevarán a cabo antes de agotar el plazo por lo que ha apuntado que para "garantizar la celeridad en los trámites y plazos", será "fundamental" la coordinación entre las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.
De los 1,2 millones de euros de adjudicación del contrato, aproximadamente 400.000 euros provienen de fondos europeos, cuya pérdida sería inminente si no se completara la instalación a tiempo.