BURGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Burgos reunirá el próximo martes 20 de mayo a 30 empresas del sector en un Desayuno Dualiza, organizado por CaixaBank en colaboración con la Junta y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), para analizar el futuro del sector, la creciente demanda de mano de obra cualificada, el relevo generacional y la apuesta por la Formación Profesional Dual.
El encuentro tiene como objetivo analizar los principales desafíos del sector y establecer vías de colaboración entre el ámbito educativo y el tejido productivo, según han informado fuentes de la asociación empresarial.
Durante el desayuno, que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 12.00 horas, se reunirán representantes institucionales, empresarios y expertos en empleo y educación en un foro que pondrá el foco en el papel de la nueva Ley de Formación Profesional como "herramienta clave" para ofrecer perfiles técnicos adaptados a las necesidades reales del mercado.
Asimismo, se abordarán propuestas concretas para fomentar la cultura del aprendizaje práctico, atraer a los jóvenes hacia los oficios vinculados a la construcción y reforzar la profesionalización del sector a través de la FP Dual.
El evento busca generar sinergias que impulsen la competitividad del sector desde una perspectiva formativa y apostar por una mayor conexión entre formación y empleo.
CAIXABANK DUALIZA
CaixaBank Dualiza, mediante la Fundación por la Formación Dual CaixaBank, ha apoyado las demandas de los docentes y de los centros educativos y ha trabajado con empresas para la capacitación de los futuros profesionales con el objetivo de promocionar esta modalidad formativa.
Asimismo, la Fundación ha beneficiado cerca de 31.000 estudiantes, 3.000 empresas y 1.900 centros educativos con iniciativas.