Caja España-Duero se une a Alentia para fomentar la inversión en Castilla y León

Acuerdo entre Caja España-Duero y Alentia
CAJA ESPAÑA-DUERO
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 10:24

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) ha entrado a formar parte de Alentia Capital Alternativo, una sociedad sin ánimo de lucro destinada a incentivar y potenciar la inversión empresarial en Castilla y León.

Según han informado fuentes de la entidad en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una red de inversores interesados en apoyar proyectos vinculados a nuestra comunidad.

Alentia cuenta actualmente con 110 socios, entre los que se encuentran algunas de las empresas e instituciones privadas "más relevantes del panorama castellanoleonés" y, según las mismas fuentes, vincula el ahorro con proyectos viables en Castilla y León, logrando la doble finalidad de favorecer a los emprendedores y al desarrollo económico y social de la comunidad.

El objetivo es buscar alternativas a la financiación tradicional bancaria y aportar capital a compañías con trayectoria solvente o un plan de expansión. Como ejemplos de las operaciones realizadas hasta ahora, destaca una inversión superior al millón de euros en un balneario en Valbuena de Duero o las gestiones actuales en el ámbito vinícola.

Empresas de cualquier sector económico pueden ser beneficiarias, siempre que su actividad redunde en la comunidad, bien por su origen, destino, ubicación o capacidad para generar empleo y riqueza.

La colaboración entre ambas entidades, han añadido, permitirá financiar proyectos de mayor envergadura que contemplen a la vez la necesidad de financiación bancaria y el incremento de fondos propios. Así, las empresas podrán acceder a un volumen de recursos superior que les permitirá ser más competitivas y alcanzar tamaños más relevantes en su sector de actividad.