Publicado 30/06/2020 12:51:06 +02:00CET

La campaña 'En realidad no tiene gracia' de Cruz Roja Palencia contra los prejuicios para entrar en el mercado laboral

Imagen de la presentación de la campaña ‘En realidad no tiene gracia’ de Cruz Roja.
Imagen de la presentación de la campaña ‘En realidad no tiene gracia’ de Cruz Roja. - EP.

PALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja va a poner en marcha en Palencia, en colaboración con empresas, hosteleros y comercios, la campaña 'En realidad no tiene gracia', con el objetivo que acabar con los prejuicios a la hora de entrar en el mercado laboral.

Este martes se ha presentado la misma, enmarcada dentro del programa 'Construyendo el futuro y la diversidad', y como ha explicado la presentante de la ong, María Merino, quiere "evitar la problemática que puede tener la diversidad a la hora de incorporarse en el mercado de trabajo".

Se trata de una campaña que nació hace ya años cuando se contó con profesionales de los comics para que transmitieran a la sociedad los "chascarrillos" con lo que se encuentran las personas en el ámbito de la diversidad en viñetas cómicas. Y el nombre viene, precisamente, porque "en realidad no tiene gracia que ninguna persona se encuentra situación de desigualdad por su raza, origen o sexo".

Según ha apuntado Merino, la campaña cuenta con varias líneas de actuación. La primera son unas mascarillas en las que se puede leer 'mi cara no es mi curriculum' que pretenden fomentar que no se elija para un puesto de trabajo a una persona por su cara. Éstas, se repartirán a los hoteleros palentinos junto con botes de gel hidroalcóholico.

Paralelamente, se va a colaborar con 17 establecimientos del comercio palentino a través de la exposición de 1.000 palabras dónde viene recogido el testimonio de cada persona que ha vivido una situación de diversidad en el ámbito laboral.

Por otro lado, también se quiere contar con las empresas a través de un bolígrafo con el que las que lo deseen puedan firmar contratos a personas con diversidad.

Estas acciones se completarán con otras actividades y de cara al mes de septiembre como un taller que se va a realizar con alguna empresa o participantes del propio programa de empleo, que todavía "no está cerrado", ha finalizado la representante de Cruz Roja.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario