El candidato de Despierta CyL defiende en Soria la concurrencia a las municipales a través de agrupaciones de electores

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 19:38

SORIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General de Castilla y León al Consejo Ciudadano de Podemos Despierta CyL, José Alberto Rodríguez, ha defendido este miércoles en un acto público celebrado en Soria la concurrencia a los comicios municipales del próximo 24 de mayo a través de agrupaciones de electores.

En su opinión, la apuesta de su candidatura son las agrupaciones de electores "a través de una unidad popular y no a través de una sopa de siglas y de coaliciones".

Por ello, Rodríguez ha estimado que "quien tiene que tomar las riendas de las instituciones son los ciudadanos" y el hecho de que en Podemos existan distintas listas y propuestas "enriquece al Consejo Ciudadano de Castilla y León, en contra de lo que pueda ser un bloque de pensamiento único".

De esta forma, ha insistido en que distintas candidaturas "pueden construir la diversidad dentro del propio Consejo Ciudadano".

Rodríguez ha descartado que se produzca una fragmentación de la izquierda con las propias divisiones en el seno de Podemos, ya que ha considerado que "las etiquetas de izquierda y derecha debería dejarse ya al margen, y hablar de propuestas y proyectos políticos".

En cuanto a las diferencias respecto a la corriente Claro que Podemos, José Alberto Rodríguez ha significado que en Despierta CyL "las propuestas políticas estratégicas están muy definidas, dejando atrás las ambigüedades" y también marca distancia en "la elaboración de esta lista, que ha sido democrática, participativa y transversal, sin designaciones a dedo".

Entre otras cuestiones, Rodríguez ha subrayado entre las propuestas la soberanía agroalimentaria, energética e hídrica en Castilla y León, "para que los recursos naturales estén a disposición de los ciudadanos y no de las grandes multinacionales".

Para ello, Podemos Despierta CyL plantea el cooperativismo agroalimentario y energético y "remunicipalizar" los servicios del agua para los ciudadanos y para la tierra cultivada.

También se ha referido a la despoblación de la Comunidad, por lo que ha hecho hincapié en "potenciar el medio rural a través de una economía social y de emple4o en busca del autoabastecimiento".

"La ciudadanía está cansada de bipartidismo, de la Transición del 78 y de los sucesivos gobiernos de Castilla y León, y los ciudadanos deben ser la plataforma de lanzamiento en las instituciones de todas estas propuestas", ha añadido José Alberto Rodríguez