Actualizado 21/01/2015 13:08 CET

Carmen Hernando opta a la Secretaría del PSOE de Burgos con un proyecto "participativo" y de "consenso"

BURGOS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de la capital burgalesa, Carmen Hernando, ha presentado este miércoles de manera formal su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Burgos, basada en un proyecto "participativo" y de "consenso".

Carmen Hernando ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que no se dedica a la política "para vivir de ella" y ha reiterado que opta a liderar a los socialistas burgaleses para "cumplir lo que todos prometen y muy pocos cumplen".

La edil ha explicado que sus propuestas se basan en su gestión y experiencia personal, la necesidad de impulsar una renovación en el partido y la búsqueda del consenso y la participación en las decisiones y proyectos.

En este sentido, ha reiterado que aspira a un Partido Socialista que funcione "de abajo a arriba", en el que ningún militante se sienta marginado y en el que cada persona ocupe el lugar en el que más pueda aportar, "sin tener en cuenta amiguismos".

RECOGIDA DE AVALES

Por otro lado, ha lamentado el tiempo "absolutamente limitado" para la recogida de avales, que finaliza el 26 de enero, y ha recordado que presentó una petición formal en el partido para que este periodo se ampliase de una a dos semanas.

Al respecto, ha explicado que la Comisión de Garantías dejó esta decisión, siempre que existiese consenso, en sus manos y en las de la otra precandidata, Esther Peña, y ha lamentado el rechazo de ésta en este sentido.

Carmen Hernando, nacida en Burgos en 1978, es en la actualidad concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, cargo que ya ocupó también en la anterior legislatura, y entre otras responsabilidades políticas ha ocupado la máxima responsabilidad en la Secretaría de Igualdad de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos y ha sido vocal responsable de Formación de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León.

Hernando es licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad de Comillas y la Middlesex University Business Scholl y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, una formación académica que complementó con un Máster en Relaciones Internacionales en la Columbia University de Nueva York.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado cargos como el de analista política para el Movimiento Ciudadano por la Democracia, en Ciudad de México, el de ayudante del Duty-Free Manager de Hermès, en París, y el de analista de Bolsa para el Departamento de Valores de Banque Paribas, en Londres.

Para leer más