Publicado 25/06/2021 20:37CET

Carnero advierte de que se abre un periodo "trascendental" para la agricultura con la nueva PAC

   VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha destacado el acuerdo alcanzado en Bruselas en torno a la nueva PAC, tras lo que ha advertido de que se abre ahora un periodo "trascendental" para la agricultura de la Comunidad.

   "Nos alegramos de que se produzca un acuerdo sobre la nueva PAC porque esto va a dar certidumbre a nuestro sector agrario en un futuro inmediato, la mejor noticia es que hay un acuerdo después de que se llevaba muchísimo tiempo esperando, si bien, este tiene aún carácter provisional, tendremos que esperar y ver lo que se acuerda de manera definitiva en el Consejo de Ministros que se celebrará los días 28 y 29 en Luxemburgo", ha señalado Carnero.

   Tras esta reflexión inicial, el consejero ha recordado que a partir de ahora se abre un tiempo de negociación interna en España para formular el Plan Estratégico Nacional que debe ser aprobado por la Comisión y así pueda entrar en vigor la PAC a partir del 1 de enero de 2023. "Se inicia un periodo intenso y trascendental para la agricultura y la ganadería de Castilla y León", ha zanjado.