El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el Ayuntamiento de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido que él ha realizado el trabajo que considera que a él le compete para tratar de recuperar el proyecto del soterramiento ferroviario, pero cuando se encuentra enfrente con la "obcecación" del Ministerio de Transportes al "no diálogo" con el Ayuntamiento, entiende que "uno llega a donde llega" y asume que habrá que esperar a "tiempos mejores" para poder abordar el proyecto "irrenunciable".
Así lo ha explicado el alcalde 'popular' en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del segundo aniversario de su toma de posesión, y que tuvo lugar antes de la celebración de la última reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.
El asunto que más información municipal ha generado en estos dos años ha sido el proyecto ferroviario y la pretensión del equipo de Gobierno de Carnero de recuperar el soterramiento, un proyecto que insiste en que "tiene una dimensión social, medioambiental y económica trascendente", y que considera que "no se puede renunciar" a él.
Ante su expresión de que si no conseguía soterrar él sobraría, Jesús Julio Carnero ha reflexionado que en lo que a él respecta el trabajo que le compete, que considera que es "la reivindicación y la explicación" está "realizado y materializado" y en esa línea garantiza que seguirán.
"Pero si hay una obcecación al no diálogo con este Ayuntamiento, a los intereses de la ciudad, llega el momento que uno llega a donde llega y a partir de ahí, esperaremos tiempos mejores, que les va a haber", ha planteado.
En cualquier caso, se ha reiterado en que para él "soterrar es importante" y, por lo tanto, si no alcanza ese objetivo entiende que "la razón de ser, de estar, deja de existir".
Al ser preguntado sobre otra afirmación, más reciente, en la que el alcalde aseveró que él dimitiría cuando consiga garantizar el proyecto del soterramiento de las vías, ha precisado que lo hizo para dejar claro que no quiere soterrar para colgarse "medallas" ni para "pasar a los anales de la ciudad".
"Que soterre otro, si ese es el problema. Que se empiece el proceso de soterramiento y yo me voy", ha enfatizado, antes de recordar que eso mismo se lo he dicho en reuniones al actual ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, su predecesor en el cargo, el socialista Óscar Puente.