VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha referido este jueves a las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno entre las que se incluyen nuevos impuestos como el de Solidaridad, un punto en el que ha afeado el uso de estos términos "positivos" para tener como fin último una "subida" impositiva y ha rechazado la adopción de medidas fiscales "precipitadas y sin estudiar".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha rechazado analizar en detalle la propuesta que ha detallado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya que desconocía los pormenores del plan del Gobierno. "No hemos tenido conocimiento del detalle de la propuesta", ha asegurado el portavoz.
No obstante, sobre el denominado Impuesto de Solidaridad para fortunas de más de 3 millones de euros el portavoz ha asegurado tener la "impresión" de que cuando el Gobierno plantea algún adjetivo calificativo "positivo" el resultado es "subir impuestos".