Carriedo cree que en CyL puede haber un gobierno del PP o una coalición "de cuatro o cinco partidos perdedores"

Carlos Fernández Carriedo comparece junto a Rosa Valdeón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 13:42

Valdeón opina que las encuestas "muestran la emoción", pero "a medida que se serenen las cosas", los ciudadanos "aplicarán la razón"

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de Campaña del Partido Popular de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado este lunes que tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo en la Comunidad puede haber un gobierno del PP o bien "una coalición de cuatro o cinco partidos perdedores".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Carriedo ha subrayado que su partido "está preparado" para "lo que decidan los ciudadanos", ya sea "asumir el poder" si revalida victoria o "pasar a la oposición" si deciden que haya "un gobierno de cuatro o cinco partidos heterogéneos cuyo único punto en común sea haber perdido las elecciones", en el caso de que los 'populares' no logren la mayoría absoluta.

De esta manera, el portavoz del PP no ha considerado la opción de que otra fuerza sea la más votada, pero sí ha subrayado que "no está garantizada en ningún caso la mayoría absoluta" de su formación, de manera que ha abogado por "trabajar mucho, esforzarse, realizar una campaña intensa, acercarse al ciudadano y convencerlo".

En este sentido, ha señalado que su partido cuenta con "un excelente candidato y tendrá un excelente programa" que ofrecen "estabilidad, honradez y resultados".

En cualquier caso, Fernández Carriedo, durante la presentación de la campaña de recogida de propuestas para su programa, ha aseverado que al PP "nunca le preocupa lo que los ciudadanos decidan, puesto que "nunca se equivocan".

Por su parte, la coordinadora autonómica de Campaña, Rosa Valdeón, se ha referido a diferentes encuestas que reflejan una caída de los 'populares' en intención de voto, al hilo de lo cual ha opinado que éstas "muestran más la emoción negativa de los ciudadanos hacia los políticos", pero considera que "a medida que se serenen las cosas", los votantes "aplicarán la razón".

Leer más acerca de: