Carriedo sobre las declaraciones de Gallardo: "CyL sale reforzada de esta gala"

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:44

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que la imagen de Castilla y León "sale reforzada de esta gala de Los Goya" y muestra "respeto" tanto por las declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, como por la réplica del director Pedro Almodóvar.

"Dentro de la gran imagen que dio Castilla y León en esta gala entra el respeto a todas las personas que quieran manifestarse en relación con las ideas que tienen sobre cada uno de los temas", ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press poco antes de presidir la Mesa del Hábitat hoy en Valladolid.

Para Carriedo, la Junta tiene una posición "muy clara" que es la del apoyo "al sector del cine y de la cultura en sus distintas manifestaciones". "Castilla y León es una comunidad histórica y es una comunidad cultural, quizá de las comunidades de España con más nivel de cultura en su población, con más nivel de desarrollo y dentro de sus manifestaciones culturales el cine es importante y tiene el apoyo de la Junta", ha argumentado.

En este punto, se ha congratulado de que gala haya sido "un éxito". "Es, sin lugar a dudas, quizá de las mejores galas que se han celebrado en España y eso significa que Castilla y León es un buen lugar para hacer estas actividades. Desde aquí felicitamos al conjunto de la población de nuestra Comunidad por el éxito de esta gala y también de forma especial al ayuntamiento de Valladolid y a su alcalde por el desarrollo de la actividad", ha añadido.

Preguntado por las declaraciones de García-Gallardo y la réplica de Almodovar, Carriedo se ha limitado a decir "es muy positivo que todo el mundo se pueda manifestar con libertad en aquello que piensa", para rechazar que la imagen se haya visto dañada.

"Creo que hay una imagen estupenda, es una imagen de una Comunidad dinámica, de una Comunidad que crece, de una Comunidad que tiene la mejor educación de España, los jóvenes mejor formados de España, una Comunidad que tiene el mayor número de plazas residenciales de personas mayores por habitante en relación con el conjunto nacional, una Comunidad con los servicios públicos de la máxima calidad en educación, en el sistema de dependencia, una comunidad con un nivel cultural altísimo y una comunidad que cuando tiene el reto de organizar una gala de estas características quizá ha organizado una de las mejores galas de la historia", ha argumentado.

De ahí que haya zanjado que en esta imagen también "entra el respeto a todas las personas que quieran manifestarse en relación con las ideas que tienen sobre cada uno de los temas".

Contador