Carriedo remarca que CyL es "tierra de acogida" pero lamenta la falta de información en el reparto de menores migrantes

Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:02

   VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha remarcado que Castilla y León es una "tierra de acogida" que apuesta por la "igualdad" entre todas las comunidades autónomas, si bien ha puesto de manifiesto la falta de información que existe en relación en el reparto de menores migrantes no acompañados, una cuestión que se abordará en la siguiente Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia.

   "Castilla y León siempre ha sido tierra de acogida, ha atendido a las personas que más lo necesitan y ha ofrecido solidaridad, y esto es lo que seguirá haciendo en el futuro", ha proclamado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, cuya reunión ha tenido lugar en las Cortes.

   No obstante, Carriedo ha afirmado que esta solidaridad debe ir acompañada de información, en la medida en que es "positivo" que se informe al conjunto de las comunidades autónomas sobre esta materia para que puedan participar, dar su opinión y conocer el detalle de los acuerdos sobre el reparto de los menores migrantes no acompañados para poner en marcha los servicios que fueran precisos.

   "Yo creo que aquí está faltando información", ha lamentado el portavoz de la Administración autonómica, un punto en el que ha sostenido que ha habido un acuerdo entre el Gobierno y Canarias "pero los puntos de ese documento no se han trasladado al resto de comunidades autónomas".

   Al hilo de esta cuestión, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que además de información hace falta "igualdad entre todos los españoles en este ámbito".

   Por lo demás, ha continuado Carriedo, la Junta cuenta con la "máxima disposición a ejercer solidaridad y seguir siendo tierra de acogida". De hecho, ha considerado Carriedo, esta es la postura que trasladará Castilla y León en la Conferencia Sectorial.

Contador

Leer más acerca de: