Casa Botines de León acoge mañana la primera cita de un encuentro de directores de museos españoles

El director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán.
El director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán. - MUSEO CASA BOTINES GAUDÍ
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:39

Bajo el nombre 'Open Museum Forum', contará en su primera conversación con Manuel Fontán

LEÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Casa Botines Gaudí de León dará inicio mañana a la primera edición de 'Open Museum Forum', un encuentro de directores de museos españoles, que contará con la participación, en una primera conversación, del director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenta, Manuel Fontán.

Esa primera conversación tendrá el título de 'Museos y cambio generacional: mi playlist', y contará con la participación del director general de Fundos y creador del Museo Casa Botines Gaudí de León, José María Viejo, ha informado el museo en un comunicado remitido a Europa Press.

El director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Pablo González Tornel, abrirá a continuación su diálogo, en una charla titulada 'Un repaso a preguntas incómodas' que arrancará a las 19.00 horas en el Sotabanco del museo leonés.

'Open Museum Forum' busca "abrir un espacio para el debate distendido y relajado de todo aquella que representa la figura del director de museo". "El relevo generacional, su capacidad de influencia en el debate cultural y los retos de los grandes centros museísticos a nivel nacional, entre otros asuntos.

La primera de las jornadas dará inicio mañana a las 17.30 horas. La segunda jornada de estos encuentros tendrá lugar el miércoles 28 de febrero.

Contador

Leer más acerca de: