Casa del Libro de Valladolid acoge este viernes una charla sobre 'El vampiro como icono de terror y su evolución'

Publicado 05/06/2015 8:07:35CET

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casa del Libro de Valladolid acogerá este viernes, 5 de junio, a partir de las 19.00 horas una charla sobre 'El vampiro como icono de terror y su evolución', en la que participarán los escritores Valeria Marcón, Javier Lillo y Dioni Arroyo.

Según han informado los organizadores a Europa Press, el acto pretende repasar las diferentes formas con que la literatura ha tratado a lo largo de los años la figura del vampiro y cómo ésta ha evolucionado con el paso del tiempo hasta la actualidad.

En concreto, la escritora venezolana Valeria Marcón tratará este mito desde el punto de vista literario, mientras que el escritor, criminólogo y detective madrileño Javier Lillo se centrará en el fenómeno desde una visión criminológica y el antropólogo y novelista vallisoletano Dioni Arroyo analizará la figura del vampiro desde la perspectiva antropológica.

Valeria Marcón es autora de 'Animales Nocturnos', libro publicado en España por Éride Ediciones y que ha sido presentado en Miami (Estados Unidos) y Puerto Rico. Asimismo, es colaboradora habitual de varios medios de comunicación impresos.

Por su parte Javier Lillo es fundador del grupo Apherton, miembro del Consejo Editorial de eGlobalPress.net y colaborador de múltiples medios de comunicación nacionales.

Finalmente, Dioni Arroyo, articulista y colaborador en radios locales, es autor de 'El sabor de tu sangre', que sitúa la trama vampírica a orillas del Pisuerga y que el pasado mes de noviembre fue presentada en el Congreso Internacional de Literatura de Gibraltar (Gibunco) que organiza la Universidad de Oxford.