VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha trasladado este lunes su "máxima preocupación" por la vuelta al trabajo de trabajadores de los servicios no esenciales y ha pedido "extremar" las precauciones de protección individual, en un momento en el que el contagio estaba "contenido" en la Comunidad.
Casado ha señalado que la situación de confinamiento total de las dos últimas semanas ha llevado a una "discreta mejoría" en la ocupación de los hospitales con una ocupación media de camas del 56 por ciento y de las UCIs extendidas en el 68 por ciento. "No nos podemos relajar, un segundo repunte sería verdaderamente terrible", ha señalado.
Casado ha señalado que la apuesta de la Junta traslada al Gobierno central de haber evitado la vuelta al trabajo este lunes de determinados sectores se basa en los apuntes del grupo de expertos con el que trabaja Castilla y León, cuyos miembros apuntaban en la necesidad de "prudencia".
"Todavía no estamos en meseta, cualquier situación que pueda empeorar esto nos preocupa por un posible repunte, si sucede hay que extremar precauciones", ha explicado, tras lo que ha aclarado que la visión de los expertos era haber ampliado el confinamiento total durante al menos una semana más.