El caso de la niña Sara será juicio con jurado más largo de la historia judicial vallisoletana

Sala de vistas de la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Actualizado 12/12/2018 15:45:01 CET

Se celebrará, probablemente, entre abril y mayo de 2019 y se prolongará por espacio de tres semanas

VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La muerte de la niña Sara ocurrida en agosto de 2017, por la que se encuentran encausados su madre y su compañero sentimental, será juzgada en abril o mayo de 2019 en el que se convertirá en el juicio con jurado más largo en la historia de la Audiencia de Valladolid.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Audiencia Provincial y de la Sección Segunda de lo Penal, Feliciano Trebolle, quien apunta que la vista oral podría celebrarse en uno de esos dos meses y se prolongará por espacio de unas tres semanas, con participación de hasta cuarenta y cinco testigos y una docena de peritos.

Su sala será, precisamente, el tribunal sentenciador después de que el pasado mes de septiembre el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid decretara la apertura de juicio oral por el procedimiento de jurado popular contra Davinia M.G. y su excompañero sentimental, Robero H.H, por su presunta implicación en el crimen de Sara, la niña de 4 años hija de la primera que falleció en agosto de 2017 víctima de lesiones y abusos sexuales.