La Catedral de Zamora cerrará al público hoy y mañana por los preparativos para la ordenación del nuevo obispo

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 6:42

ZAMORA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Zamora permanecerá cerrada al turismo hoy sábado y mañana domingo para ultimar los preparativos de la ordenación episcopal de Gregorio Martínez Sacristán como nuevo obispo de la Diócesis zamorana, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Obispado.

Asimismo, se suprimen también los actos de culto ordinarios, es decir, la misa de 18.00 horas de hoy y las misas de 10 y 13 horas del domingo.

Se aprovecharán estos días para colocar 1.200 sillas a lo largo de las naves laterales, trascoro, algunas capillas y claustro, además de que se instalarán en el interior del templo cinco pantallas, dos de ellas en las rejas laterales de la capilla mayor, una en el trascoro y dos en el claustro.

Igualmente está previsto que se instale una sexta pantalla en la Iglesia de San Ildefonso para que, cuando se llene la catedral, quienes lo deseen puedan trasladarse a este templo con el fin de seguir la celebración.

Asimismo, durante estos dos días se ultimarán todos los preparativos necesarios para el perfecto desarrollo de la celebración litúrgica y se procederá a realizar un ensayo general de la celebración.

La Catedral abrirá de nuevo sus puertas a las 15:45 horas del domingo para acoger a los fieles que deseen participar en la celebración. La entrada se realizará por la puerta del claustro.