Actualizado 08/02/2007 06:52 CET

El catedrático Paul McNelis impartirá hoy en León una conferencia sobre política económica y financiera

LEON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático Paul D. McNelis, actual Ferdheim Profesor of Finance de la Universidad Fordham de Nueva Cork, impartirá hoy una conferencia en la Universidad de León, donde, además, presidirá el tribunal que juzgará una tesis doctoral que será defendida el viernes

La conferencia que pronunciará McNeli lleva por título 'Fiscal and current account balances in a model with sticky Prices and Distortionari taxes', y será impartida en español, con entrada libre hasta completar el aforo.

McNellis fue durante más de 15 años profesor de Economía de la Georgetown University en Washington, donde fue profesor tutor y docente del Príncipe Felipe. También fue profesor visitante en el Trinity Collage of Dublín, el Boston Collage o la Universidad Pompeu Fabra, entre otros.

Sus áreas de investigación se centran en las Finanzas Internacionales, Política Económica y Economía Computacional. Colaboró, entre otras instituciones y organismos, con los Bancos Centrales de Europa, Irlanda y Japón, el Banco Federal de Filipinas, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, y las Reservas Federales de Indonesia y Nueva Zelanda.

El viernes 9 de febrero, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el profesor McNelis presidirá el tribunal encargado de juzgar una tesis doctoral titulada 'Análisis de los determinantes del riesgo de crédito. Aplicación de técnicas emergentes en el marco de los acuerdos de Basilea II y Solvencia II', de la que es autora Raquel Flórez López, y que ha sido dirigida por el vicerrector de Profesorado de la ULE, el profesor José Miguel Fernández Fernández.