El CCMD de Valladolid ofrece el sábado el espectáculo de teatro y danza 'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan'

El CCMD acoge el sábado 'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan', dentro del ciclo 'La Comunidad a escena'
El CCMD acoge el sábado 'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan', dentro del ciclo 'La Comunidad a escena' - CCMD
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 14:02

VALLADOLID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá este sábado, 19 de marzo, el espectáculo 'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan' del Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico, dentro del ciclo 'La Comunidad a escena'.

Este ciclo de teatro se desarrolla entre los meses de enero y abril en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

Este sábado, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, el Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico ofrecerán la octava de las once propuestas, dentro del ciclo teatral.

Se trata del espectáculo 'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan', con guion, dirección escénica y coreografía a cargo de Inés Boza.

'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan' es una creación teatral que mezcla la interpretación y la danza sobre la obra literaria de Miguel Delibes, en una coproducción de la compañía La Quimera de Plástico y el Ballet Contemporáneo de Burgos.

"Todo un mundo escénico, a partir del creado por Delibes, que conmueve por la singularidad de su mirada, y en la que florecen la conciencia feminista y ecológica", han explicado fuentes del centro.

"Sin especificar una u otra obra, se ha trabajado para crear un mundo escénico a partir del suyo, dejando que los artistas y los espectadores se conmuevan. Todo estaba en la obra de Miguel Delibes, sólo había que mirar", han añadido.

El espectáculo se enmarca en los actos conmemorativos del 'Centenario Delibes' y que ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo.

La programación del ciclo 'La Comunidad a Escena' ha sido definida en estrecha colaboración con la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado