CC.OO. cree que la marcha atrás de LM en el cierre de la fábrica en Ponferrada es "positiva" y arroja "un poco de luz"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 17:50

LEÓN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación de Industria de CC.OO. en Castilla y León, Gonzalo Díez, ha considerado que la marcha atrás de LM Wind Power en la decisión de cerrar la fábrica de Ponferrada es una noticia "positiva" y arroja "un poco más de luz" a la situación que atraviesan los trabajadores.

No obstante, se mostró prudente en sus declaraciones y a pesar de considerar el acuerdo alcanzado ayer de manera positiva, será necesario esperar para ver cuál es el resultado final.

A su juicio, variar la opinión de una multinacional es una situación que se da en muy pocas ocasiones, pero, "por suerte", en el caso de LM puede ser la "excepción". En este sentido, señaló que está pendiente la presentación del plan industrial en el Ministerio de Industria y el próximo lunes día 24 se retirará el expediente de extinción de todos los contratos que la compañía había presentado.

Para Gonzalo Díez resulta importante que el plan industrial esté tutelado por el Ministerio de Industria y la Consejería de Economía y Empleo, lo que supone que ambas administraciones apoyan la actividad de LM con financiación o con la colaboración que permita la normativa europea.

"Hoy vemos un poco más la luz que ayer", recalcó y añadió que ahora es necesario esperar a que se presente el plan industrial ante el Ministerio y tratar de fijar en los próximos días las pautas que permitan que la planta de Ponferrada tenga la puerta abierta y pueda "capear el futuro" con "un poco más de certidumbre".

Gonzalo Díez se pronunció de este modo en León, donde se reunió con el secretario estatal de Política Sindical de la Federación de Industria de CC.OO., Vicenç Rocosa Girbau; los secretarios regional y provincial de la Federación, Gonzalo Díez Piñeles y Alberto González Llamas respectivamente y los coordinadores nacionales de las empresas fabricantes de bienes de equipo para el sector eólico como Gamesa, Alstom Power, LM Wind Power Castilla y León, Acciona Eléctrico y Vestas León.

Contenido patrocinado