VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo musical Celtas Cortos ha llamado a los vallisoletanos a quitarle a la ciudad "el sambenito de Fachadolid" y de lo "secos" que son sus habitantes tras "demasiados años de niebla" y de "grisura" que "no dejaba la sonrisa y la luz de la participación".
Así lo ha señalado en el pregón con el que desde el balcón de la Casa Consistorial ha inaugurado las Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de la capital vallisoletana, en el que su cantante, Jesús Cifuentes, ha abogado por "recuperar la identidad" de lo que son sus ciudadanos y "abrir la puerta a una nueva ciudad que ha recuperado sus alas".
En su intervención ante una Plaza Mayor atestada de peñistas, vecinos y visitantes, los integrantes de este grupo vallisoletano han presumido de "hijos de la historia de esta ciudad" y han señalado que "ya es hora de que entre la luz de nuevo" y "de que la alegría deje construir la ciudad con unos colores más vivos en el alma de los vallisoletanos".
En este sentido, Celtas Cortos ha recordado que Valladolid, donde la niebla es "tan sugerente y hermosa durante unos días", ha tenido "demasiados años seguidos su grisura".