Un centenar de obras y documentos originales relacionan al medinense Simón Ruiz con Cervantes o Santa Teresa

Inauguración exposición Archivo Simón Ruiz
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 14:00:17CET

   VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Archivo Simón Ruiz. Comercio y finanzas en tiempos de Felipe II' reúne alrededor de un centenar de obras y documentos originales que relacionan al mercader y banquero estrechamente vinculado a Medina del Campo --aunque nacido en Belorado (Burgos)-- con personalidades como Felipe II, Don Juan de Austria, Alejandro Farnesio, Ambrosio de Espínola e incluso con Miguel de Cervantes y Santa Teresa de Jesús.

   La muestra, comisariada por Antonio Sánchez del Barrio, se enmarca en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y toma el testigo de las dos anteriores dedicadas a este gran personaje celebradas en 1988 y 2016. La colección se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

   A su inauguración han asistido la directora del Archivo de la Real Chancillería, Cristina Emperador; la alcaldesa de Medina del Campo y presidenta de la Fundación Simón Ruiz, Teresa López; el subdirector general de Archivos Estatales, Severiano Hernández Vicente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, y el secretario general de Cultura y Turismo de la Junta, José Rodríguez Sanz, entre otras autoridades.