Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 18:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Coincidiendo con el primer aniversario del accidente en la central nuclear de Fukushima-Daiichi, una cadena humana ha partido este sábado desde la Embajada de Japón hasta la sede de 'Nuclenor', propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la misma calle Serrano de la capital madrileña, para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy el cierre de la central burgalesa.

   En declaraciones a los medios, el Portavoz Antinuclear de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón, ha subrayado que "esta petición se hace para que el Ejecutivo aprenda la lección" y sea consciente de que "no se puede garantizar una seguridad absoluta". Por ello, quieren que el presidente del Gobierno "prescinda de esta fuente de energía como se está haciendo en otros países del mundo", ha explicado Castejón.

   Desde Ecologistas en Acción, saben que en otros países como Alemania, China, Italia o Suiza se han producido "movimientos generalizados de reducción de los programas nucleares, así como el abandono de sus actividades", ha indicado Castejón, pese a todo, "la central de Garoña persiste en sus actividades emitiendo radioactividad", ha concluido el portavoz de Ecologistas en Acción.