Cerca de 20 vecinos se manifiestan en Valladolid contra los "desmanes" urbanísticos del Ayuntamiento

Pancarta de la protesta contra el urbanismo en Valladolid
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 20:57

VALLADOLID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una veintena de personas han protagonizado esta tarde en Valladolid una cacerolada convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid para protestar por los "desmanes" urbanísticos en el Ayuntamiento de la capital.

La protesta, que ha contado con la presencia del candidato de Izquierda Unida (IU) al Consistorio vallisoletano, Manuel Saravia, se ha desarrollado en la plaza de Zorrilla de la ciudad, frente al edificio en el que reside el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y sobre el que recientemente se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) acerca del derribo de sus áticos.

En declaraciones realizadas a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Pablo Gerbolés, ha asegurado que este caso es "un ejemplo más" de que el urbanismo "no funciona" en la capital y ha mostrado su "hartazgo" por esta situación.

En este sentido, Gerbolés ha subrayado que "se trata de una sentencia que anula una licencia y de un plan de ejecución de esa sentencia que se vuelve a anular", por lo que ha advertido a los políticos de que "si son tan incompententes que no saben cumplir la ley y las sentencias, pues que se vayan a su casa".

Así, el representante de los vecinos ha afirmado que no son ellos quienes deben "recurrir los actuaciones del Ayuntamiento, sino que él debe cumplir la ley".

Por último, Pablo Gerbolés ha insistido en que es "absurdo" que los políticos decidan "en función de intereses personales" y que los técnicos "no lean los informes", ya que esto "está costando dinero en indemnizaciones y abogados a todos".

Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer 'Contra los desmanes urbanísticos: Valladolid no se vende', a la vez que hacían sonar sus cacerolas y llevaban caretas con la efigie del regidor de la capital.

Contenido patrocinado