Cerca de 20.000 personas visitarán la Feria Agroalimentaria de Trabanca (Salamanca) que abrirá mañana sus puertas

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 9:35

SALAMANCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de la Feria Agroalimentaria Arribes del Duero que se celebrará en Trabanca (Salamanca) desde mañana viernes 17 de agosto hasta el domingo 19 de este mismo mes alcanzará la cifra de 20.000 visistantes, tal y como esperan sus organizadores.

Durante tres jornadas se darán cita en empresas de distintas regiones con productos como embutidos, quesos, legumbres, gominolas y bebidas.

Uno de los objetivos para esta edición es mantener el número de visitantes de pasadas ediciones. "20.000 personas pasaron el año pasado", recordó el primer edil, José Luis Pascual Criado.

También, la organización se ha propuesto consolidar el Salón Internacional del Vino que acompaña a la Feria, dar a conocer la Ruta Internacional del Vino, potenciar las denominaciones de origen de la provincia salmantina, lograr un volumen de negocio durante el evento de tres millones de euros y alcanzar los 400.000 euros de venta directa de los productos expuestos.

Asimismo, se realizarán actividades complementarias como catas de caldos, espectáculos ecuestres y flamencos, exhibiciones aéreas, aprendizaje para el corte de los jamones, bailes étnicos como la capoeira y degustaciones de distintos productos.

Para la realización de este encuentro agroalimentario el Ayuntamiento de Trabanca ha puesto a su servicio un Recinto Ferial de más de 7.000 metros cuadrados que permanecerá abierto desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche en cada una de las tres jornadas de actividades.