SALAMANCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de vecinos de las localidades de Monsagro, Guadapero y Morasverdes continúa en el albergue habilitado en Ciudad Rodrigo para acoger a los evacuados por el incendio que desde la pasada semana asola estos municipios salmantinos.
Según informan desde Cruz Roja a Europa Press, son un total de 89 personas las que continúan en la capital mirobrigense, si bien hay más vecinos que duermen con familiares "pero van al albergue a las comidas".
Son siete los voluntarios de esta organización los que se encargan de atender las "necesidades sanitarias y sociales" de los albergados y que continúa "haciendo filiación por si llega más gente".
La noche ha sido "tranquila", explican desde Ciudad Rodrigo, que señalan que hay personas mayores evacuadas pero también "familias que se encontraban de vacaciones en sus pueblos".
Aún así, todos muestran "preocupación" por cómo se encuentran sus viviendas y los ganaderos muestran su "inquietud" por ver cómo afecta el incendio a sus pastos y animales.