SALAMANCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, y el consejero Mapfre Global presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, Juan José Almagro, han sido investidos como doctores 'honoris causa' de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
El acto académico ha estado presidido por el gran canciller y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, junto con la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés, y los vicerrectores Jacinto Núñez Regodón, Pedro Sangro Colón y Ana María Andaluz Romanillos.
En su discurso, César Alierta se ha referido a su visión sobre la educación digital como aspecto "fundamental". "Nunca en la historia de la humanidad se ha producido una evolución tecnológica como la que vivimos en la actualidad (...) va a ser exponencial afectando a la economía, la sociedad y la democracia".
El nuevo doctor ha destacado su optimismo con la revolución digital "porque va a representar una impresionante oportunidad de crecimiento que tiene un impacto positivo en innovación, productividad y empleo".