Cigales (Valladolid) reúne pianos, guitarras, flautas y chelos desde el día 17 en su I Festival de Música Clásica

Presentación del I Festival de Música de Cigales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:41

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Cigales reunirá desde el 17 y hasta el 31 de mayo pianos, guitarras, flautas y violonchelos con motivo de la celebración de su I Festival de Música Clásica.

"En Cigales la música es pura sensibilidad" ha manifestado la alcaldesa, Pilar Fernández, durante la presentación del evento este martes en la sede de la Diputación de Valladolid, donde ha estado acompañada por el diputado de Cultura, Artemio Domínguez, y por el director del Aula de Música del municipio, Rubén González.

La apertura del festival tendrá lugar el 17 con la interpretación a la guitarra de obras de música de S.L. Weiss, J.K. Mertz o Manuel Ponce, todas ellas a cargo de Rubén González.

El viernes 24 actuará el 'Trio Adartia' con una sesión de piano, flauta y violonchelo, mientras que el 26, Alea Esteban dará un concierto de piano con un programa en el que se incluyen autores clásicos como Hayden o románticos como Chopin o Schumann.

Por último, el viernes 31 se celebrará el recital de 'Duo Insieme', que presentará una combinación "poco habitual" en la música de cámara con la interpretación obras compuestas para esta formación, compuesta por piano y guitarra.

El certamen se desarrollará en el Teatro de Las Peñuelas con entrada gratuita hasta completar aforo a partir de las 20.00 horas.

Las actuaciones contarán con un enfoque "didáctico" donde se explicarán y comentarán las obras al terminar las representaciones, según ha apuntado González.

"HECHO HISTÓRICO"

El Aula de Música nació en septiembre del año pasado con el objetivo de promocionar y difundir una enseñanza musical "completa y de calidad" cuando en "otros sitios se ha cerrado escuelas", por lo que González ha calificado esta situación como "hecho histórico" en España.

El centro cuenta en la actualidad con 80 alumnos que reciben una educación "de calidad" impartida por profesores con "titulación superior" mediante clases individualizadas.

El director ha indicado que otro de los objetivos del centro ha sido "acercar la música" a padres y a niños de una forma "asequible". "La música no puede ser elitista" ha concluido.