Los cinco artistas de residencia CreArt en Valladolid presentan sus obras el 12 de diciembre

La concejal de Cultura, Ana Redondo, en la visita a los artistas de CreArt
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Actualizado 05/12/2017 17:20:18 CET

   VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los cinco artistas --dos vallisoletanos, un francés, un croata y un macedonio-- que participan en la primera residencia del proyecto CreArt 2017-2021 organizada en Valladolid llevarán a cabo la presentación final de sus trabajos el próximo 12 de diciembre.

   La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asistido este martes a la presentación, en un 'open studio' desarrollado en la Sala 221 del Laboratorio de las Artes de Valladolid, de los proyectos de los vallisoletanos Cinta Arribas y Juan Carlos Quindós; Tin Dozic, de Zagreb (Croacia); Antoine Barrot, de Clermont-Ferrand (Francia) y Velimir Zernovski, de Skopje (Macedonia).

   Los artistas fueron elegidos entre casi medio centenar de propuestas recibidas de las ciudades CreArt en Europa y llegaron al LAVA el pasado 13 de noviembre para desarrollar sus proyectos artísticos.

   Esta residencia CreArt es la primera organizada en Valladolid en el nuevo proyecto 2017-2021, que contará con programas anuales hasta ese año en otras ciudades europeas como Liverpool (Reino Unido), Linz (Austria), Kaunas (Lituania), Aveiro (Portugal) y Skopje (Macedonia).

   Los programas de residencia CreArt del anterior proyecto ya fueron reconocidos como ejemplo de buenas prácticas en el manual publicado por la Comisión Europea 'Policy Handbook on Artist's Residencies'. Durante esta residencia, los artistas han contado con la local Amaya Bombín como tutora para el seguimiento de sus proyectos y la organización de visitas y actividades paralelas.