Ciudadanos reclama mejores conexiones de transporte público para Villa de Prado, en Valladolid

Publicado 10/10/2018 19:20:50CET

VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha reclamado hoy al concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, que "se mejoren las conexiones de transporte público en Villa de Prado" ya que la dotación actual de líneas de autobús que pasa por este barrio es aún "insuficiente".

Vicente, que esta tarde ha participado junto a militantes y simpatizantes en una Carpa Ciudadana de la formación para atender las quejas y sugerencias de los vecinos, ha considerado que esta zona está "aislada del resto de la ciudad", y ha recordado que "los vecinos llevan años pidiendo mejores servicios de autobús".

El barrio cuenta con servicio de la línea 8, que lo conecta con Parquesol y con el centro de la ciudad con frecuencia de entre 12 y 15 minutos, y la línea 10, con frecuencia aproximadamente cada hora y cuarto y con la que se puede llegar a la plaza de Juan de Austria y a Arturo Eyries.

Del mismo modo, la portavoz, también ha solicitado que se desarrollen "zonas deportivas" en un barrio como Villa de Prado, que cuenta con "mucha población joven".

Pilar Vicente ha señalado también la "necesidad" de dotar de "servicios públicos" a esta zona de la ciudad, para "dar vida al barrio" y "hacer más fácil el día a día de los vecinos".

La Portavoz de Cs ha recordado también que la formación progresista logró en la Diputación de Valladolid, la creación en el Edificio Cubo de Villa de Prado de "un espacio para la promoción y difusión del patrimonio agroalimentario y turístico que tenemos en la provincia".

"Además de dar a conocer la provincia en la capital, queremos que sea un elemento dinamizador de este barrio por la atracción de turistas y vecinos que lo visitarán", ha indicado Vicente.

Contador