BURGOS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coalición política integrada por el Partido Castellano, Tierra Comunera e Imagina (PCAS-TC-Imagina) se ha hecho con la Alcaldía de la localidad burgalesa de Revillarruz, que hasta ahora ostentaba el Partido Popular.
A través de una moción de censura respaldada por los tres concejales del PSOE, la única edil de la coalición política, Beatriz Martí, se ha proclamado nueva alcaldesa de la localidad.
De este modo, Martí sustituye en el cargo al 'popular' Santos Manuel Hernando, al que se da la circunstancia de que apoyó para ocupar el puesto de regidor municipal tras las elecciones de 2019.
La agrupación política ha justificado esta maniobra en el "descontento" que había trasladado su concejal en relación a la gestión que estaba desarrollando el PP, a la vez que se había mostrado incómoda con el trato que recibía por la formación 'popular'.
Beatriz Martí inició las conversaciones para presentar la moción de censura argumentando una falta de transparencia en la gestión municipal, que se veía reflejada en la nula aportación de información cuando ésta era requerida.
Una situación que también compartía el PSOE, desde el que se ha lamentado la interrupción de todos los proyectos iniciados o pendientes en el anterior mandato, cuando el partido ostentaba el bastón de mando.