El Colegio Agustinas de Valladolid organiza este sábado una marcha solidaria con los refugiados

Publicado: jueves, 31 marzo 2022 17:50

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación-Agustinas Misioneras Valladolid ha organizado una Marcha Solidaria el sábado 2 de abril en colaboración con Unicef, en la que se recaudará dinero para apoyar a los refugiados ucranianos.

La marcha se desarrollará en la mañana de este sábado, y pueden participar el alumnado, familias, antiguos alumnos, religiosas y personal del Colegio.

Partirá a las 9.15 horas del patio del centro, con acceso por la calle Ultramar, tras la lectura de un manifiesto en el que intervendrá la Dirección del Centro, representantes de Unicef y de la comunidad educativa de Agustinas Valladolid.

Como han recordado fuentes del colegio, en un comunicado recogido por Europa Press, desde que a finales de febrero comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia millones de personas han salido o tratan de salir del país para huir de la escalada de violencia generada por la guerra.

"Muchos de ellos son niños, niñas y adolescentes, con la única compañía adulta de su madre u otra mujer de su familia y, en algunos casos, solos y no acompañados", han añadido.

La comunidad educativa del Colegio Agustinas de Valladolid, "centro referente en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global de UNICEF", quiere "aportar su pequeño granito de arena para poder paliar el gran sufrimiento de los niños y niñas de Ucrania".

El alumnado de la Escuela Infantil y de Educación Infantil, junto a sus familias, realizará también la 'Peque Marcha', que discurrirá próxima al Centro Cultural Miguel Delibes, al Estadio de Fútbol, atravesarán el barrio de Villa del Prado, y tras pasar por las Cortes de Castilla y León, regresarán al Colegio.

Este grupo de participantes, tras finalizar la Marcha, disfrutarán de diferentes juegos en el patio del Centro, organizados por la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio.

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto a sus familias y antiguos alumnos, recorrerán los 20 kilómetros de la Marcha Solidaria que les llevará hasta el término municipal de Zaratán y regresaran de vuelta hasta el Centro.

La comunidad educativa de Agustinas Valladolid quiere mostrar su solidaridad con esta actividad y destinará todos los fondos que se consigan a los programas que lleva a cabo Unicef España en Ucrania, tanto dentro del país como en los países fronterizos, con el fin de apoyar a los niños y familias.

A través de Unicef se está enviando material sanitario, kits de higiene, material educativo y recreativo para niños y adolescentes, además de mantas y ropa de invierno para los niños y niñas.

También atienden las necesidades de apoyo psicosocial que requieren las familias y se han establecido puntos azules a lo largo del camino y en las fronteras a las que llegan las personas en tránsito, para prestarles asistencia básica y dar respuesta a sus necesidades.

La comunidad educativa de Agustinas Valladolid ha recalcado que rechaza la guerra y quiere ser "constructora de paz" porque "entre todos" se debe "lograr y proteger". Por eso, se comprometen "a no cruzarse de brazos y a unir sus pasos, sus manos, sus latidos de esperanza para lograr la transformación de este mundo y que la violencia desaparezca".

El Colegio ha querido agradecer de antemano la colaboración en esta campaña de apoyo y solidaridad con los niños y familias de Ucrania, difundiendo esta iniciativa.

Leer más acerca de: