El Colegio de Geólogos, a favor de impulsar la minería

Actualizado 01/12/2015 10:16:05 CET
AGF

   VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) de Castilla y León se ha mostrado a favor de impulsar la minería en esta Comunidad Autónoma desde el convencimiento de que es uno de los "mayores potenciales económicos" de la región castellanoleonesa.

   "Existe un boom de proyectos mineros, más allá de la minería del carbón, hoy en retroceso, como por ejemplo los relacionados con el uranio y el wolframio en la provincia de Salamanca", ha explicado a este respecto el delegado del Colegio de Geólogos, Juan Piñeiro.

   Piñeiro, que participa en la nueva Comisión Regional de Minería, estudia proponer en próximas sesiones una subcomisión para armonizar la normativa minera con los instrumentos de ordenación. "Hay que evitar prohibiciones genéricas de la minería, tal y como establece el artículo 122 de la Ley de Minas, y que la normativa sectorial no sea excluyente", ha precisado.

   Según ha recordado a este respecto en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, cualquier actividad minera está obligada a una evaluación de impacto ambiental, en base a la normativa ambiental nacional y autonómica.