El Colegio de Lourdes de Valladolid presenta hoy en sociedad su reformado teatro con una gala inaugural

Publicado 11/02/2015 10:00:02CET

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio 'Ntra. Sra. de Lourdes' de Valladolid celebrará hoy miércoles, 11 de febrero, en el día de su patrona, la Virgen de Lourdes, una gala de inauguración de su reformado Salón de Actos, cuyas obras se han prolongado a lo largo de los últimos meses.

El centro, que celebró hace unos días el 131º aniversario de su fundación, culmina así un proceso de reforma de sus instalaciones en el que ha estado inmerso en los últimos diez años, renovando la totalidad de sus aulas, gimnasio, comedor y cocina, sala de conferencias, centro de recursos...y dotando a todas sus clases de los medios técnicos y audiovisuales necesarios para integrar en el proceso educativo de sus alumnos en las TICs.

La reforma integral del Salón de Actos, con una capacidad de 420 butacas, proyectada por el estudio Paredes y Rivas Arquitectos y realizada por la empresa Zarzuela S.A. entre los meses de julio y noviembre, ha conseguido una nueva imagen y funcionalidad, adecuando su morfología a las actuales necesidades acústicas y de accesibilidad de la sala.

Aunque en el mes de diciembre ya se realizaron en él los festivales escolares de Navidad, será este miércoles cuando se realice el acto oficial de inauguración con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad educativa del colegio, así como de antiguos alumnos y personajes relevantes de la vida cultural de la ciudad.

En una gala conducida desde las 19.30 horas por el periodista de la COPE Juan Carlos Pérez de la Fuente, varias generaciones del grupo de teatro 'Siluetas' harán un recorrido por la historia del teatro, que se levantó en 1942, y mostrarán la reforma a la que ha sido sometido.