Publicado 23/06/2020 19:41:06 +02:00CET

El Colegio de Médicos de Segovia, en su primer pleno en la nueva sede, pide a la Junta reformas pero consensuadas

Nueva Sede Colegio De Médicos De Segovia.
Nueva Sede Colegio De Médicos De Segovia. - COLEGIO DE MÉDICOS DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Segovia ha celebrado este martes el primer pleno presencial en la nueva sede ubicada en la Plaza de los Regidores, nº 2, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra.

El acto ha servido para realizar el primer encuentro de la directiva tras el período de confinamiento, según han informado a través de una nota de prensa.

Con un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus, con especial recuerdo para los sanitarios que han perdido la vida en la pandemia (entre ellos el médico jubilado Salustiano Orejas, vocal de los jubilados en esta organización), daba comienzo un pleno ordinario en el que se abordaron asuntos como el debate sobre la ubicación del nuevo centro de media estancia que se proyecta para la provincia.

Asimismo, la sesión ha abordado la situación de la sanidad rural, con las últimas modificaciones emprendidas por la Consejería de Sanidad, así como las previsiones de cara a este verano para estas mismas zonas, que sumarán mucha población por la llegada de nuevos residentes, coincidiendo con descansos y vacaciones de los facultativos.

A este respecto, desde el colectivo médico insisten en que para acometer las reformas pertinentes que requiere el sistema es necesario contar con su voz y su valoración.

"Si se quieren implantar nuevas medidas, si se quieren cambiar cosas, nuestra opinión debería contar, deberíamos caminar todos de la mano", señala el presidente Enrique Guilabert, quien apunta a que una de las enseñanzas de esta pandemia es que hay que adaptar las estructuras y estatutos para poder aprobar procedimientos que, como el voto telemático, permitan el normal funcionamiento ante posibles y futuras situaciones de confinamiento.

Un aislamiento social que fue el causante de que la inauguración oficial no se haya podido realizar aún, como tampoco los actos previstos para conmemorar el 125 aniversario de esta entidad en Segovia, apartado en el que había planificado un amplio catálogo de actividades divulgativas, científicas y culturales que esperan nuevo acomodo en el calendario.

En la misma línea, tampoco se han podido llevar cabo las fiestas del colectivo y otros actos de carácter social y festivo. Un apartado que se verá impulsado especialmente con la nueva sede es el de la Fundación Científica, que ya está trabajando en nuevos objetivos como los premios de reconocimiento a la labor investigadora.

"Estamos casi seguro que muchos de estos proyectos estarán relacionados con la covid y con lo que hemos sufrido en Segovia", ha apuntado Guilabert, quien además ha recalcado que las características de esta nueva sede, de 280 metros cuadrados, sin ser mucho más grande que la anterior, sí muestra un mejorado aprovechamiento.

Contador

Para leer más