Comienza en la plaza de Poniente la instalación de nuevas zonas de recarga de vehículos eléctricos en Valladolid

Nueva estación de recarga de vehículos eléctricos en la plaza de Poniente de Valladolid.
Nueva estación de recarga de vehículos eléctricos en la plaza de Poniente de Valladolid. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 15 febrero 2022 18:31

   El entorno de la estación de Campo Grande y el del Hospital Clínico, serán dos ubicaciones más de las seis zonas que instalará Iberdrola

   VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha comenzado a instalar en la plaza de Poniente de Valladolid una de las seis nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos dentro del contrato firmado en 2021 para la renovación de estos sistemas, que incorporarán dispositivos de carga rápida en los que se podrá completar el proceso en apenas "15 ó 20 minutos".

   Como ha explicado a Europa Press la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, estas actuaciones están incluidas en el contrato de gestión a largo plazo de la red de recarga eléctrica suscrito con Iberdrola el pasado año, en el que se prevé la instalación de seis nuevas estaciones en distintos puntos de la ciudad y la renovación de los 19 ya existentes.

   El primero de los nuevos dispositivos se puede ver ya desde hace unos días en la plaza de Poniente, donde ya se encuentran instalados los surtidores y se ha señalizado la zona de aparcamiento.

   La estación consta de tres surtidores de recarga, dos de ellos con el sistema de carga rápida (cada uno posibilidad de suministrar electricidad a dos vehículos al mismo tiempo) y uno más con carga convencional.

   La concejal ha destacado el sistema de carga rápida ya que permitirá "cargar casi totalmente el coche en un tiempo de 15 a 20 minutos".

   La idea es que los puntos de recarga sean accesibles a "cualquier tipo de enchufe y operador" y en el futuro atenderán también a las empresas de 'car sharing' de vehículos eléctricos con las que el Ayuntamiento ya trabaja para que se instalen en la ciudad.

   La ubicación de la plaza de Poniente corresponde, como ha recordado la concejal, al límite que tendrá la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que comenzará a definirse en el año 2023.

   Además, están ya definidas otras dos ubicaciones para nuevas estaciones, como será una en el entorno de la plaza de Colón y la estación de Campo Grande, y otra en la zona del Hospital Clínico Universitario --también en el límite de la futura ZBE-.

Leer más acerca de: