Comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, en el Ces de Castilla y León - EUROPA PRESS
VALLADOLID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha defendido la reorganización de paradas de trenes de alta velocidad en las estaciones de Medina del Campo, Puebla de Sanabria y Segovia, tras el reajuste anunciado por Renfe en la línea Galicia-Madrid, que entrará en vigor el próximo 9 de junio. "La alta velocidad consiste en eso, adecuar el servicio a cada instalación", ha señalado.
Sebastián, antes de participar en una jornada organizada por el CES, ha subrayado que "hay trenes que no paran en ninguna estación, otros pararán y otros lo harán en otras estaciones, la alta velocidad consiste en eso, en adecuar el servicio a cada instalación y al número de circulaciones". "No todos los trenes que pasen por Puebla de Sanabria van a parar siempre, sólo lo harán cuando la demanda así lo establezca", ha señalado.
En este sentido, ha insistido en que la decisión adoptada por Renfe "es una práctica habitual en toda la Unión Europea, donde los servicios de alta velocidad se adaptan a la demanda real de los ciudadanos que utilizan los trenes".
Así, Sebastián ha considerado que el debate generado en torno a la supresión de paradas "es artificial y está fuera de contexto", ya que "las estaciones de Segovia, Medina del Campo y Puebla de Sanabria están conectadas con la red de alta velocidad y cuentan con servicios escalonados que garantizan una prestación de muy buena calidad".
"Es imposible que todos los servicios paren en todas las estaciones, no sólo en Castilla y León, sino en toda España y en la Unión Europea. Todo el mundo lo conoce y lo sabe el debate es artificial", ha reiterado Sebastián.