Condenado a tres años de prisión un vecino de Pajarillos, Valladolid, por tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 19:19

VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a A.G.P, de 36 años y vecino del barrio de Pajarillos, por dedicarse a la venta de drogas en distintas zonas de la capital.

El juicio, previsto para este lunes en la Audiencia vallisoletana, no ha llegado celebrarse después de que A.G.P. aceptara la pena de tres años de prisión frente a los cuatro que inicialmente pedía la acusación pública, además de una multa de 1.500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo el pasado día 19 de febrero, fruto de las investigaciones iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial tras tener conocimiento, gracias a las informaciones aportadas por vecinos del bario de Huerta del Rey, de que el procesado acudía a diario a dicha zona y contactaba con toxicómanos a los que, supuestamente, entregaba dosis de heroína.

Las presuntas ventas no se realizaban únicamente en la vía pública, en concreto en las calles Rigoberto Cortejoso y la Avenida Pío del Río Hortega a las que A.G.P. se desplazaba en un vehículo propiedad de su novia y de un tercero, que no consta que estuvieran implicados, sino incluso en el interior del garaje comunitario correspondiente al domicilio de sus padres, sito en el número 2 de la calle Gavilla.

Así, en la mañana del 19 de febrero la policía observó cómo A.G.P. se desplazaba desde su domicilio, en el número 43 de la calle Cigüeña, a la zona de aparcamiento del nuevo Hospital Río Hortega, donde le esperaba un cliente a quien, a través de la ventanilla delantera izquierda, entregó un envoltorio que contenía 0,11 gramos de heroína a cambio de un billete de diez euros.

Tras su detención, momento en el que se le ocuparon 0,24 gramos netos de heroína y una libreta con anotaciones sobre operaciones con un cliente llamado Juan, la policía registró su piso de la calle Cigüeña y en su interior se incautó de 9,67 de heroína que se habrían traducido en 103 dosis, 1.400 euros en efectivo y diversos útiles para la comercialización de la droga.