Publicado 16/07/2020 15:20:08 +02:00CET

Confirmados 6 años de cárcel para un hombre que abuso sexualmente de su sobrino de 7 años

   LEÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la pena de seis años de prisión para un hombre, de nacionalidad marroquí, condenado por la Audiencia Provincial de León tras darse por probado que éste abusó sexualmente hasta en tres ocasiones de su sobrino de siete años.

   El acusado, que carecía de antecedentes penales, interpuso un recurso de apelación ante la sentencia de la audiencia leonesa, que sin embargo no ha sido aceptada por la institución, según han señalado fuentes judiciales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

   Así, el fallo se mantiene y el hombre, por un delito continuado de abusos sexuales, ha sido condenado a seis años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima durante quince años y libertad vigilada por diez años, además de una indemnización de 3.000 euros.

   Los hechos por los que se ha condenado al varón se produjeron en una ocasión en Marruecos, durante una visita junto al pequeño a su familia, mientras que en León se sucedieron las dos posteriores entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Contador

Para leer más