Actualizado 06/08/2020 13:28:59 +00:00 CET

Confirmados dos nuevos brotes en Valladolid

Se levanta el confinamiento en Delicias, mientras el brote de Íscar alcanza los 65 positivos y el de La Cistérniga, los seis

VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han confirmado este jueves dos nuevos brotes ligados a dos establecimientos de la capital que suman once positivos y 39 casos en estudio.

Según ha informado la Delegación Territorial a través de un comunicado remitido a Europa Press, el primero de estos brotes está relacionado con un establecimiento dedicado al ocio nocturno, con cuatro casos positivos, uno de los cuales ha precisado hospitalización, y 15 contactos en estudios.

El segundo, de carácter mixto familiar y laboral, corresponde a un establecimiento de hostelería y presenta siete casos positivos y 24 contactos en estudio.

De acuerdo con estas fuentes, se analiza la posible relación de este último brote con el ligado a una reunión familiar, que fue confirmado el martes y que en la actualidad ha aumentado a 25 casos positivos, uno de ellos hospitalizado, y 46 contactos en estudio.

BROTE EN ÍSCAR Y PEDRAJAS

En cuanto al brote de Íscar y Pedrajas de San Esteban, las cifras han aumentado a 65 casos positivos, cuatro más que ayer, pero todos detectados en las pruebas PCR realizadas a los trabajadores de la empresa donde se inició. Asimismo, se está realizando el seguimiento de 47 contactos y ningún afectado ha precisado hospitalización.

Por lo que se refiere al brote de Las Delicias, este jueves se ha dado el alta médica a todos los casos positivos que quedaban y a lo largo del día se irá notificando el levantamiento de la orden de confinamiento a todos los afectados.

Por último, el brote de La Cistérniga ha aumentado a seis casos positivos y 31 contactos en estudio, sin novedades respecto a los otros dos casos que estaban activos en la capital.

Los servicios sanitarios y la Delegación Territorial de la Junta han hecho un llamamiento a la población, sobre todo de cara a las próximas fechas del 15 de agosto, para que se extremen las medidas de precaución y se evite "todo lo posible" la celebración de encuentros familiares o de grupos y la participación en actos ligados a las fiestas populares que están suspendidas.

También se estará vigilante ante la posible convocatoria de actos a través de redes sociales y se pide que no se realicen este tipo de convocatorias y que no se participe en ellas, así como que se respeten los aforos máximos permitidos, las normas de distancia social y el uso de mascarillas.

Para leer más