VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha pedido este martes tanto a la dirección nacional de su partido como la regional que agilicen "cuanto antes" el calendario para nombrar a los candidatos de cara a las próximas elecciones municipales porque el año 2023 en que se celebrarán los comicios "está muy cerquita".
Íscar ha admitido que el proceso de renovación de las estructuras del partido tras el reciente Congreso celebrado en Sevilla, así como las pasadas elecciones autonómicas en Castilla y León y la próxima convocatoria para las andaluzas el 19 de junio, han condicionado el proceso, pero ha insistido en que "cuanto antes" en todas las capitales provinciales "se debe empezar a definir quiénes van a encabezar" las listas y ha recordado que en el caso de la ciudad de Valladolid es la dirección nacional del PP la encargada de nombrar al candidato o candidata "con el consenso y el acuerdo de los partidos regional y provincial".
"En breve abordaremos estos temas, plazo tenemos, pero sabemos cuándo son las elecciones municipales, no queda mucho", ha recalcado Conrado Íscar quien ha subrayado que esperan a que sean las direcciones regional y nacional las que marquen los calendarios, pero "sin dejar de reclamar en los órganos internos y en los medios de comunicación" que "en la medida de lo posible se agilice".
De cara a la Alcaldía de Valladolid, Íscar ha subrayado que "lo importante es que haya proyecto", algo que en su caso "existe". "Hay equipo, el PP de Valladolid tiene muchas personas, mujeres y hombres, que pueden optar", al hilo de lo cual ha agradecido "el trabajo del equipo actual" y de su portavoz, Pilar del Olmo.
Por lo que se refiere al resto de la provincia, el presidente del PP vallisoletano ha subrayado que afrontan los comicios en una situación "mejor que hace cuatro años" tras haber avanzado en la coordinación y renovar las juntas locales. "Percibimos mucha ilusión, muchas ganas", ha concluido.