Publicado 15/06/2021 12:56CET

Contenedores quita-pon en cinco zonas de Segovia para proteger el casco histórico

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo. - AYTO SEGOVIA

SEGOVIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia iniciará el nuevo servicio de contenedores de quita y pon a partir del 21 junio con el objetivo de proteger el casco histórico de Segovia y realzar su valor como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto consiste en la retirada temporal de contenedores en zonas monumentales de la ciudad, con el fin de mejorar la imagen de estas áreas durante la mayor parte del día.

En total, se han seleccionado cinco puntos dentro del recinto amurallado en los que se llevará a cabo este servicio de quita-pon: plaza del Potro (contenedores junto al teatro Juan Bravo); calle Marques del Arco (contenedores junto a la Catedral); calle San Frutos/Plaza Mayor; calle Herrería/calle Juan Bravo (junto a la Casa de la Lectura); y plaza Platero Oquendo.

Los contenedores de estas cinco zonas se retirarán a primera hora de cada mañana y volverán a estar disponibles a partir de las 20.00 horas de modo que las personas que transiten por estos lugares puedan ver monumentos y edificios, como la Catedral o la Casa de La Lectura, libres de contenedores y de residuos durante el día.

No obstante, los contenedores soterrados próximos a dichos espacios estarán disponibles las 24 horas, además de los contenedores en superficie de calles adyacentes, que e podrán utilizar según la ordenanza municipal de residuos.

SERVICIO PUERTA A PUERTA

Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha establecido un "servicio complementario de recogida puerta a puerta de vidrio" para los establecimientos hosteleros que se vean afectados por la retirada de estos contenedores (Plaza Mayor y parte de la Calle Real), a los que se les facilitará un contenedor para depositar estos residuos.

Este servicio será diario y funcionará en horario de tarde y también tendrán a su disposición un servicio puerta a puerta de recogida de fracción orgánica-resto para los fines de semana y días festivos.

Por otra parte, se retirarán las dos islas de contenedores ubicadas en la actualidad en la avenida del Acueducto y se reforzarán las islas que están situadas en las calles perpendiculares a dicha avenida.
Se mantiene además el servicio de recogida de papel y cartón comercial, que debe seguir siendo depositado por los establecimientos usuarios del mismo entre las 13.30 y las 15.00 horas, plegado y enfardado, en las zonas donde habitualmente se ha realizado esta recogida.

Durante la semana previa a la puesta en funcionamiento de los contenedores de quita y pon, habrá informadores de calle que resolverán todas las dudas que surjan sobre este servicio.

Para leer más