Publicado 29/08/2020 11:07:34 +02:00CET

Controlado el fuego intencionado en Bercianos de Aliste (Zamora), que ha calcinado unas 15 hectáreas

Incendio forestal en Bercianos de Aliste (Zamora)
Incendio forestal en Bercianos de Aliste (Zamora) - JCYL

   ZAMORA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta ha dado por controlado el incendio intencionado en Bercianos de Aliste, en el término municipal de San Vicente de la Cabeza, en Zamora, declarado a las 16.36 horas de este pasado viernes, según el informe remitido por la Junta de Castilla y León a Europa Press.

   El foco, ya controlado, permanece "estabilizado a pesar del viento" desde la jornada de ayer, según ha indicado Naturaleza Castilla y León a través de su perfil de Twitter.

   En la zona trabaja un operativo conformado por medios de la Junta, apoyados por medios aéreos y maquinaria pesada. En concreto, actúan sobre el terreno dos técnicos, seis agentes medioambientales, siete medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, una BRIF, cuatro bulldócer, seis autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. Además, se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado.

   Además, en la última jornada se han dado por extinguidos dos incendios en la provincia de Salamanca, uno de ellos en Palomares de Alba, que ha calcinado 30 hectáreas, y otro en San Pedro de rozados, que ha afectado a 16 hectáreas de superficie.

Contador