Publicado 28/07/2020 11:16:47 +02:00CET

Controlado el incendio en Valdelageve (Salamanca) y sigue activo el de Villamejil (León)

   VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta ha dado por controlado el fuego en Valdelageve, en Salamanca, mientras que el de Villamejil (León) sigue activo, según el último parte remitido a Europa Press a las 10.47 horas.

   En concreto, el el incendio de Valdelageve (Salamanca), que alcanzó el nivel 1, pasó al 0 las 22.30 horas, para controlarse poco antes de la media noche (23.49 horas) tras haber calcinado un total de 25 hectáreas. En él se encuentra desplegado un operativo formado por un técnico, siete agentes medioambientales, TÉCNICOS; 7 A.M.; diez medios aéreos, cinco brigadas helitransportadas, dos brif, dos bulldózer, siete autobombas, una cuadrilla nocturna, cuatro de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

   En cuanto al de Villamejil, en Magaz de Cepeda (León), también se encuentra desde ayer en nivel 0, aunque continúa activo. En él hay desplegado dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, siete medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, una brif, dos bulldózer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y cinco de tierra. Las llamas han arrasado un total de 30 hectáreas.

   Además, a estas horas hay activo un tercer incendio en Simancas (Valladolid). Se encuentra en nivel 0 y en él actúa un agente medioambiental.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados