Publicado 28/08/2020 11:02:35 +02:00CET

Controlado y en nivel 0 el fuego intencionado de Castrocontrigo (León)

VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado por controlado y ha rebajado a nivel 0 el fuego intencionado de la localidad leonesa de Castrocontrigo que se declaró a última hora de la tarde del jueves y llegó a ascender a nivel 1.

De acuerdo con el parte de las 10.00 horas, las llamas quedaron bajo control a las 8.45 de este viernes, después de iniciarse poco antes de las 20.00 horas del jueves, y por el momento se desconoce la superficie afectada.

En su extinción trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas helitransportadas (ELIF), otra de refuerzo (BRIF), tres bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, cinco de tierra, una unidad móvil de análisis y planificación y una aeronave no tripulada.

Por otro lado, los dos focos activos a última hora del jueves en Hontoria de Valdearados (Burgos) y Vistahermosa (Salamanca) se encuentran ya extinguidos tras haber calcinado menos de una hectárea entre los dos.

Por último, se encuentra bajo control desde esta madrugada un fuego de origen desconocido que la pasada noche ha quemado casi 17 hectáreas de encinar, rebollar y matorral en San Pedro de Rozados (Salamanca).

En él trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, una dotación de la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca y tres puestos de mando avanzados.

Para leer más