Publicado 25/08/2022 11:55

Controlados o extinguidos varios fuegos que se iniciaron este miércoles en la provincia de León

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, enviado a las 11.20 horas de este jueves, ha dado por controlados varios fuegos que se iniciaron ayer miércoles en distintos puntos de la provincia de León, como en Villar de Traviesas o Vega de Espinareda.

El que requirió de un mayor operativo de extinción de incendios fue el que se declaró a las 16.18 horas de este miércoles en la zona de la localidad de Villar de Traviesas, perteneciente al municipio de Toreno (León).

El fuego se ha dado por controlado a las 9.25 horas de este jueves y en la zona trabaja hasta ahora un operativo formado por dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros (uno de ellos de telecomunicaciones); un avión de carga en tierra, una ELIF, una brigada BRIF, dos máquinas bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, cuatro cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

También quedó controlado, a última hora de este miércoles (22.46 horas), un fuego que se había iniciado en Vega de Espinareda a las 15.42 horas por causa intencionada. En la zona continúa un operativo formado por un agente medioambiental, una ELIF, una bulldozer y una autobomba.

Igualmente, se encuentran controlados desde hace varios días dos fuegos en Luyego y en Valverde de la Sierra, éste último es reproducción de uno más grave que se produjo la pasada semana.

También se extinguieron este miércoles, en poco tiempo, varios incendios en Onzonilla, Fabero y León capital.

Se encuentra activo un incendio declarado a primera hora de la mañana de este jueves (9.09 horas) en Boca de Huérgano.