SEGOVIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cooperativa segoviana Mesenor, dependiente de la organización agraria UCCL, cerró su último ejercicio con unas ventas de 39.617.812 euros y un beneficio después de impuestos de 471.596 euros, 248.000 de los cuales se destinaron a retorno cooperativo para la cuenta del socio.
En la presentación de la memoria de actividad, las cuentas y el informes de gestión, que tuvo lugar durante la asamblea general ordinaria celebrada ayer, se informó de un incremento en la fabricación de piensos, al igual que en la facturación y comercialización de los diferentes colectivos, superior a los 16,5 millones de euros.
La cooperativa, según indicaron sus responsables, está inmersa en un proceso de desarrollo y mejora continua tanto en el desarrollo de iniciativas como en procesos de fabricación, siempre con el objetivo de buscar la máxima eficacia y productividad.
En este sentido, según informan fuentes de Mesenor, destaca la partida dedicada a inversiones, superior a 400.000 euros, tras la instalación de un robot paletizado, la ampliación de una nueva caldera de vapor, la construcción de un vial de circunvalación para el flujo de las mercancías y la instalación de una nueva báscula para el pesaje de las mismas.
Durante la asamblea se dio cuenta del optimismo que existe ante la buena marcha y la evolución de proyectos recientes, como el de la gasolinera de Carbonero el Mayor, en funcionamiento desde hace un año, y el aumento en las ventas de la leche envasada Mesenor.
En cumplimiento la normativa se procedió, en el transcurso del encuentro, a la elección de los miembros de diferentes órganos de la cooperativa y resultó reelegido como presidente Rafael de Frutos Requero.
La jornada festiva se clausuró con la tradicional comida en un restaurante de Carbonero el Mayor.